Noticias


Instituto ROI Latinoamérica dictará Curso Evaluación del Impacto de la Capacitación usando Metodología ROI

El Instituto ROI Latinoamérica, desde el 2004 anualmente dicta la Certificación en Metodología ROI avalada por el ROI Institute™, USA.

Esta Certificación busca acreditar a los participantes como especialistas en el uso de la Metodología ROI de Evaluación de Programas de Recursos Humanos y está dirigida que requieran herramientas para evaluar y mostrar el impacto de la implementación de proyectos de capacitación, desarrollo organizacional, sistemas de información, calidad, bienestar y otros similares.

La Certificación es un proceso que está compuesto por 4 elementos: curso básico (16 horas), curso avanzado (24 horas), prueba de conocimientos y la preparación de un proyecto de evaluación.

El curso básico o de iniciación dura dos días y el participante aprende a conocer y fortalecer los sistemas de evaluación de los programas de recursos humanos dentro de la organización, además le permite mejorar las herramientas de recolección de información y análisis de datos y a comprender el aporte de la incorporación del modelo ROI a su gestión.

Una vez realizado el curso básico, puede optar al curso avanzado de tres días, es decir 24 horas,  donde el participante logra ejercitar, profundizar y aumentar las habilidades adquiridas y aplicarlas a casos de estudio de impacto. En el taller se generan los espacios para que puedan presentar un plan de implementación de metodología ROI, los documentos de planificación para el estudio de impacto ROI o los resultados, en el caso que los tengan.

Durante el 2018, Instituto ROI Latinoamérica impartirá el curso de iniciación los días 11 y 12 de enero y las inscripciones se encuentran abiertas.

Más información: https://www.institutoroi.com/enero_2018/

Habrá una segunda instancia en agosto 2018, en que se dictarán 40 horas consecutivas de capacitación ROI, es decir curso básico el 6 y 7 de agosto y el curso avanzado el 8, 9 y 10 de agosto, con la posibilidad de realizar sólo el curso de iniciación para los principiantes, pueden inscribirse en el avanzado quienes ya realizaron el básico en ocasiones anteriores y deseen continuar con su proceso de certificación o puede tomar las 40 horas de capacitación completa.

El programa ROI se imparte también en las dependencias de los clientes interesados en capacitar sus equipos en esta metodología, existe también la posibilidad de acompañarlo durante el proceso de implementación, como una asesoría permanente.

Para más información sobre el programa o las asesorías, puede enviarnos un correo a info@masconsultores.cl

Más antecedentes de la Certificación:

https://www.institutoroi.com/certificacion_roi_enero_2018/certificacion_roi_enero_2018.pdf


  • Capacitaciones con ENAP

    Ver más

  • Instituto ROI Latinoamérica dictará Curso Evaluación del Impacto de la Capacitación usando Metodología ROI

    Ver más